GATOS DE CINE (PARTE I)

Sabemos que estos seres independientes y  misteriosos pero sobre todo muy cariñosos están de moda, por lo que os traemos la primera lista con los gatos más importanes y conocidos del mundo del cine (y las respectivas razas a las que pertenecen).

1. EL GATO FÉLIX

Féli3105588_640pxx fue el primer personaje de animación (y el primer gato) en alcanzar un nivel de popularidad tan grande como para atraer a los espectadores con el solo reclamo de su aparición en una película del cine mudo, allá por el año 1919. Los animadores Pat Sullivan y Otto Messmer son los creadores.

 

2. TOM

Tom es  el gato de los dibujos de Hanna Barbera, Tom & Jerry (1940-1982). Es un gato doméstico de color gris azulado de la raza Russian Blue. Su nombre completo “Tom Cat” es un juego de palabras de “Tomcat”, que es la frase que se refiere a los gatos de sexo masculino.

Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly-Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.

3. GATO

Es la mascota de la mítica Holly Golightly (Audrey Hepburn) en Desayuno con Diamantes (1961). Se dice que durante la filmación se usaron nueve gatos, sin embargo, el mérito se lo llevó Orangey, el felino que aparece en medio del apasionado beso de los protagonistas. Por este papel se llevó un Premio Patsy. Es de la raza Maine Coon.

4. GARFIELD

La historieta creada por Jim Davis en 1978 se burla de los  dueños de mascotas y su relación con los animales domésticos, retratando a la mascota como el verdadero amo. Este British Shorthair Red además tiene dos películas de cine.

5. JONES

Jones (conocido cariñosamente como Jonesy) es el gato de la nave Nostromo en la película Alien(1979). El propósito de Jones en la tripulación era el de espantar a los roedores de la nave espacial pero su trabajo fue más allá.

18lotzcekupxmjpg

La actriz descubrió reacciones alérgicas en su piel tras rodar las primeras escenas con el felino y llegó a temer por su participación en la película.. Afortunadamente para Weaver, la reacción resultó estar causada por un producto de maquillaje aplicado sobre su piel para acentuar el efecto del sudor.

6. BOLA DE NIEVE

Este  precioso Persa chinchilla es el compañero de aventuras del ratón Stuart en Stuart Little (1999) y sus secuelas. En ocasiones podemos verlo en la película sustituido por un animatronic.

30729732

 7. CHESIRE

Mucha gente cree erróneamente que el Gato de Cheshire fue una invención
literaria de Lewis Carroll (Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, 1865) , pero hacía unos cuantos siglos que existía cuando él lo hizo famoso.

gato.jpg

Hay muchas teorías sobre su origen: una de ellas hace referencia a la pésima calidad de las imágenes de leones sonrientes pintadas en los letreros de pubs y posadas de Cheshire (condado donde nació Carroll) que hacían pensar más en gatos que en auténticos leones.

Por su parte, los historiadores del condado han apuntado que el verdadero origen se encuentra en los quesos de Cheshire moldeados en la forma de un gato, a veces con bigotes y otros motivos felinos incorporados con fines efectistas. El resto del gato se omitía en el queso y daba la impresión de que todo el gato excepto su sonrisa había desaparecido.

8. MITTENS

Mittens es una astuta gata callejera  de la película Bolt (2008). Es capturada por el protagonista y obligada a acompañarlo en su misión a través del país. Pertenece a la raza Bombay.

 

CONTINUARÁ…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: