Agua para elefantes

Título original: Water for Elephants
Año: 2011
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos
Director: Francis Lawrence
Guión: Richard LaGravenese (Novela: Sara Gruen)
Música: James Newton Howard
Reparto: Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz, James Frain, Hal Holbrook,Paul Schneider, Ken Foree, Tim Guinee
Productora: Fox 2000
Género: Romance. Drama
Sinopsis: Un hombre retirado vuelve al circo para recordar la aventura que vivió en su juventud, cuando se unió a un circo ambulante en el que encontró amigos, enemigos, y el amor de su vida.

OPINIÓN:

Aunque en Filmovet no somos especialmente fans de esta película, resulta ser uno de los filmes, en los que aparece un veterinario, más conocidos de los últimos años. Y, por si fuera poco, su papel no es el de mero secundario, sino que es el principal protagonista. Frente a estos hechos se hace obvio que no podemos excluir esta película de nuestro blog.

Agua para elefantes hace uso de una narrativa muy asequible para todos los públicos. Presenta a Jacob (Robert Pattinson), un estudiante de veterinaria que se ve obligado a abandonar sus estudios justo cuando estaba a punto de finalizarlos. El destino le lleva a vagar sin un destino claro, cuando se sube a un tren que resulta transportar un famoso circo. Haciendo alarde de sus conocimientos de veterinaria consigue que le contraten como cuidador de los animales.

marlena-stills-water-for-elephants-25882773-484-720Si bien la historia no supone un desafío para el espectador, su desarrollo a buen ritmo, quizás algo endulzado pero con los suficientes toques dramáticos, crea un ambiente perfecto para poder disfrutar sin complejos de esta historia. El amor y el maltrato animal adquieren una creciente importancia conforme avanza la trama, viéndose ligeramente relegada la veterinaria propiamente dicha, al convertirse el protagonista en una suerte de chico multitarea encargado de “todo lo que tenga que ver con los animales”.

Se destacan una escena en la que Jacob diagnostica laminitis a uno de los caballos y otra en la que recomienda un tratamiento para un perro.

Podemos afirmar que Robert Pattinson en esta película está en uno de sus mejores papeles (no se quita la camiseta) y dándole la réplica se personan dos buenas figuras de Hollywood, el oscarizado Christoph Waltz (Malditos bastardos) y la también oscarizada Reese Witherspoon (Sweet Home Alabama), aunque ambos en papeles menos lucidos que anteriores trabajos, culpa de la falta de química entre los tres.

robert-pattinson-and-water-for-elephants-gallery

En definitiva, una película entretenida y con suficientes momentos conmovedores para satisfacer al espectador y que la experiencia merezca la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: