La Navidad tiene siete vidas

Título original: The Nine Lives of Christmas
Año: 2014
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Director: Mark Jean
Guión: Sheila Roberts (Libro: Nancey Silvers)
Música: Lawrence Shragge
Fotografía: Tom Harting
Reparto: Brandon Routh, Gregory Harrison, Kimberley Sustad, Chelsea Hobbs.
Productora: The Hallmark Channel
Género: Comedia. Romance. Navidad.
Sinopsis: Marilee, una joven estudiante de veterinaria, conoce a Zachary, un bombero que descubre que la vida de soltero no es tan satisfactoria como pensaba. Todo cambia cuando adoptan a Ambrose, un gato callejero.

OPINIÓN:

Si bien las películas navideñas no son un baluarte de calidad cinematográfica, a todos nos encanta acomodarnos en el sofá después de una comida copiosa, “encroquetados” en una buena manta de pelo (mejor si era de nuestra abuela) y disfrutar de la paz que se respira en estos tiempos de fiesta (y esto a pesar del estrés por comprar los regalos).

Para estos momentos tranquilidad absoluta, no hay nada mejor que ver una película que refleja ese mismo sentimiento navideño.

Por ello, en Filmovet os recomendamos un buen ejemplo de este tipo de cine, convertido ya en un clásico.

Nine Lives Of Christmas

Un amor con siete vidas (The nine lives of Christmas) es una película que tiene todos los ingredientes para formar parte del ambiente navideño: una historia de amor tierna que ayuda a apaciguar el frío del paisaje nevado en el que viven sus personajes, momentos divertidos y conflictos menores que adornan la trama como bolas en un árbol de Navidad.

Más allá de esto, la película se centra en la vida de Marilee, una estudiante de veterinaria que trabaja en una tienda de animales a la vez que se saca la carrera y que lleva una vida algo ajetreada intentando combinar el trabajo con el estudio. En sus pequeñas desventuras cotidianas conoce a Zachary, un bombero que rescató a un gato, Ambrose, y ahora busca un hogar para el felino.

“Los gatos tienen muy buena intuición con las personas”

071c69c90cf4

Al principio, ambos personajes se sienten algo perdidos y disconformes con su entorno y las personas que les rodean, hallando su único refugio en el amor incondicional que sienten por los animales. Este es un amor, que en el caso de Zachary se va desarrollando conforme pasan los días de convivencia con Ambrose, de manera que pasa de querer encontrarle un hogar a Ambrose a querer que forme parte de su hogar. El gato en cambio, lo tiene claro desde el principio. Como dice Marilee, los gatos tienen muy buena intuición con las personas.

Sin duda alguna, es este amor por los animales el que finalmente une a esta pareja.

img_7973

Se podrían extraer más de una escena en la que los veterinarios quedan bien representados en esta película, a parte del amor que sentimos hacia los animales, sentimiento común a todos y bien representado por el personaje de Marilee, destaca la escena en la clase de universidad en la que hablan sobre patologías cardíacas y la escena del supermercado, en la que Marilee aconseja a Zachary qué pienso le vendrá mejor a Ambrose, desaconsejándole totalmente que lo alimente con leche ya que le puede producir diarrea.

¡Feliz Navidad!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Armonías de Cine

Cine y algunas cosas más.

Lector Mal-herido Inc.

you are so cute when you are frustrated, dear

Antro-poemas

Sigue la última estrella y quédate en la noche

filmovet.wordpress.com/

Películas sobre veterinarios. Películas para entender y amar la veterinaria. Animales en el cine.

A %d blogueros les gusta esto: