LISA SIMPSON, LA VETERINARIA

Este capítulo de la vigesimoséptima temporada da comienzo en un parque acuático de Springfield, donde la familia Simpson se reúne y como no podía ser de otra manera, y debido a las travesuras de Bart, se establece un pequeño caos entre la multitud. En medio de la confusión, un mapache consigue colarse en el parque y uno de los guardias le dispara con una pistola eléctrica. Por suerte, Lisa, que conoce la técnica de reanimación cardiopulmonar, consigue salvarlo y es en ese momento cuando decide ser veterinaria.

the-simpsons-season-27-episode-15-2-4415

Lisa visita el hospital veterinario del Doctor Lionel Budgie, consiguiendo un puesto como ayudante. Conforme avanza el capítulo (y para nuestra sorpresa) nos percatamos de que este veterinario se trata de un personaje basado en el auténtico James Herriot, un veterinario inglés que publicó varios libros de sus anécdotas como profesional del mundo rural en el Yorkshire de los años 40.( Mira la entrada que le dedicamos a la serie británica )

15967685_568746963322101_686004859_o
”All credit cards great and small…” hace referencia al libro que escribió James Herriot titulado ”All creatures great and small” (1972). Traducción: ”Todas las criaturas grandes y pequeñas.”

En su nuevo puesto como ayudante, Lisa experimenta las emociones del trabajo bien hecho, al reanimar a los animales y  proporcionarles todos los cuidados que necesitan, así como las frustraciones iniciales de todo veterinario al que no le permiten desarrollar todos sus conocimientos. Sin embargo, está tan ocupada atendiendo a los animales del Dr. Budgie, que se olvida de Nibbles, el hámster de clase que tenía que cuidar durante las vacaciones. La mascota está tan deprimida que la única salida es realizar una cirugía en el hospital del Dr Budgie. Finalmente Nibbles muere, por lo que Lisa se siente extremadamente culpable y el capítulo termina con el funeral de éste en el salón de actos del colegio.

Lisa_the_Veterinarian_113.JPG

Y es aquí cuando Los Simpson hacen honor a su tradición moralista: Lisa, llevada por su ego, se pone a sí misma en evidencia al fracasar en la atención de sus responsabilidades. El mensaje está claro, la humildad debe ser el alma de toda acción. Especialmente en la profesión veterinaria. Lisa se ve a sí misma como potencial veterinaria y animada por sus éxitos como ayudante se dedica a despachar diagnósticos y curas más por el reconocimiento social que por la salud de las mascotas de sus clientes

Para concluir el post, aunque asumimos que este capítulo de Los Simpsons no haya sido tan entretenido y gracioso como lo son otros, nos ha dado mucho gusto percatarnos del pequeño homenaje que le han dedicado a James Herriot (pseudónimo de James Alfred Wight) y en general a nuestra profesión, demostrando la emoción que se siente al salvar a los animales como hace Lisa, pero también la infravaloración que tiene la sociedad de esta profesión: al final del capítulo el boxeador Drederick Tatum ofrece pagarle al señor Budgie mediante una ”entrada a su espectáculo de magia que trata sobre boxeo”.

James Herriot on his farm, Yorkshire, Britain - 1995
El verdadero James Alfred Wight, veterinario rural y autor de diversos libros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Armonías de Cine

Cine y algunas cosas más.

Lector Mal-herido Inc.

you are so cute when you are frustrated, dear

Antro-poemas

Sigue la última estrella y quédate en la noche

filmovet.wordpress.com/

Películas sobre veterinarios. Películas para entender y amar la veterinaria. Animales en el cine.

A %d blogueros les gusta esto: