UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

  • Dirección: Roger Spottiswoode
  • Año: 2016
  • País: Reino Unido
  • Producción: Adam Rolston
  • Guión: Tim John, Maria Nation
  • Basado en : A Street Cat Named Bob by James Bowen

 

James es un músico callejero que sobrevive en concurridas calles de Londres con la única compañía de su guitarra y con el peso mucho mayor de una adicción a las drogas , que intenta superar mediante la ayuda de un programa de rehabilitación.

Todo esto cambia cuando conoce a Bob, un anaranjado gato que elige quedarse junto a él y con el que tendrá la oportunidad de rehacer su vida.

A STREET CAT NAMED BOB es una película autobiográfica basada en el libro homónimo escrito por el protagonista real de esta historia. Aunque a primera vista podamos pensar que la temática y el hecho de que esté basada en un libro podría hacer de esta una película ‘fácil’ y ‘sensiblona’, nada más lejos de la realidad, pues se trata de un film decente y simpático que muestra sin recurrir a la morbosidad  los altibajos propios de alguien que sobrevive día a día en la calle y que intenta alejarse poco a poco de una vida que parece perdida.

a-streetcat-named-bob-movie

Además de la digna actuación de Luke Treadaway como James Bowen , debemos  hacer mención especial a Bob ‘’the real Bob’’, el cual no ha necesitado ser interpretado por otro de su misma especie y embellece cada una de las escenas donde aparece.  En este caso sí se recurre a algún cliché y comportamiento que nosotros los veterinarios sabríamos que no serían propios de un gato, sin embargo, ocurre en contadas ocasiones y dotan de una pizca de humor a la historia. Amén es una película que merece un hueco en Filmovet, ya que, sin hacer spoiler, aparece un centro veterinario al que Bob tendrá que acudir y un personaje relacionado con este mundo animalista.

f6PEWTJt8nBlAzSuXuG6YvFBAQm.jpg

En contrapunto al inocente Bob y a todos los animales que nos ayudan a tener una mejor vida a cambio de nada, nos topamos con la miseria que puede conllevar la soledad y las malas decisiones de los seres humanos, pudiendo llegar autodestruirnos a nosotros mismos y a los que nos rodean. Por suerte el film es positivo y nos pretende hacer ver que siempre habrá, aunque sea en menor proporción, personas con quien poder contar y que nos den el primer aliento para poder salvarnos, siempre que lo permitamos, antes del hundimiento.

A STREET CAT NAMED BOB es una película decente, bonita, bien contada  e interpretada, que sin aspirar a ser la película de todos los tiempos, hace honor a la historia de sus dos protagonistas reales, que merece ser conocida  y más aún, al poder de los animales para sanar a las personas.

1227903_Streetcat-Bob-600x358.jpg
El real James Bowen y su amigo Bob

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Armonías de Cine

Cine y algunas cosas más.

Lector Mal-herido Inc.

you are so cute when you are frustrated, dear

Antro-poemas

Sigue la última estrella y quédate en la noche

filmovet.wordpress.com/

Películas sobre veterinarios. Películas para entender y amar la veterinaria. Animales en el cine.

A %d blogueros les gusta esto: