Padre de familia parodiando a los veterinarios

Se requiere tiempo para analizar todas las ocasiones en las que la longeva serie animada ha criticado, siempre en su característico humor satírico, temas relacionados con los animales.

El hecho de que la serie cuente con un personaje canino antropomorfo y parlanchín es un punto clave que ha facilitado la aparición de varios veterinarios en la serie, a la vez que ha permitido parodiar situaciones habituales en este ámbito.

Algunos de los momentos más destacables son:

 

-Capítulo 12, Temporada 6.

Sin título.jpg

El capítulo comienza con la familia Griffin en la sala de espera de una clínica veterinaria. Durante la espera, Meg, la única hija de la familia, expresa su deseo de ser veterinaria de mayor. Posteriormente aparece en escena el Doctor Jewish es el veterinario que informa a la familia que Brian se ha comido un pañal, lo que le ha provocado una obstrucción intestinal, pero que ha podido solucionarlo. 

Más adelante, el capítulo centra su trama en el amor que surge entre Chris, el hijo mayor de la familia, y la veterinaria que trabaja como interna en la clínica.

 

-Capítulo 8, Temporada 8.

En este capítulo Brian, tras matar por accidente a un perro intenta concienciar a la población de que la vida de los animales es tan importante como las vidas humanas.

El capítulo ridiculiza tanto la experimentación con animales como la ganadería intensiva, con imágenes grotescas y exageradas, caricaturizando el trato que dan los humanos a los animales.

 

-Capítulo 6, Temporada 12.

Este es el famoso capítulo en el que Brian muere.

De nuevo en este capítulo la familia lleva a Brian al veterinario, si bien es un veterinario distinto al del capítulo anterior.

 

-Capítulo 10, Temporada 16.

Si bien los dos anteriores capítulos en los que aparecen veterinarios únicamente ofrecen apariciones puntuales, en este capítulo se puede apreciar la parodia de la exposición canina y del uso de los perros como reproductores.

En el episodio se ven varios veterinarios vestidos con bata que obligan a Brian, que ha ganado el concurso de belleza, a reproducirse con otra hembra.

La actuación robótica y el lenguaje excesivamente formal de los personajes que hacen de veterinarios son dos de los elementos que se usan en este episodio para ridiculizar esta práctica tan habitual en el mundillo de la cría canina.

 

En definitiva, no se puede decir que el importante papel que realizan los veterinarios en la sociedad esté fielmente reflejado en esta serie. Cada contenido merece ser analizado desde su propio ángulo. En este caso, hablamos de una serie dedicada a exagerar, ridiculizar y caricaturizar, en ocasiones como forma de crítica y otras con el simple objetivo de sacar carcajadas, situaciones cotidianas y habituales de una familia de clase media americana.

Por todo ello, los personajes veterinarios que aparecen únicamente podemos analizarlos en ese contexto caricaturesco. Sin embargo, incluso en esas condiciones, la presencia de los veterinarios es bastante escasa e irrelevante en esta serie, a pesar de las muchas situaciones mencionadas arriba que se prestan a la intervención de los mismos, pero que quedan como meras apariciones anecdóticas sin mayor peso sobre la trama y que apenas permite realizar una mirada autocrítica a la profesión, más allá de la habitual crítica sobre el trato que dan los humanos a los animales.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Armonías de Cine

Cine y algunas cosas más.

Lector Mal-herido Inc.

you are so cute when you are frustrated, dear

Antro-poemas

Sigue la última estrella y quédate en la noche

filmovet.wordpress.com/

Películas sobre veterinarios. Películas para entender y amar la veterinaria. Animales en el cine.

A %d blogueros les gusta esto: