Concepto

Alguna vez te has preguntado:  “¿hay películas sobre veterinarios?”

Sí las hay, y aquí las vas a poder encontrar.

A pesar de que nuestra profesión es tan característica como lo es la medicina, la abogacía o la astronomía (prueba de ello es el hecho de que todos los niños han querido ser alguna vez veterinario), nuestra presencia como personajes de ficción en el cine no es tan amplia ni tan conocida como sí ocurre con esas profesiones.

Un análisis rápido de toda la filmografía existente nos pondría en evidencia la gran ausencia de veterinarios en el cine. La razón es desconocida para nosotros. Sin embargo, aquí pretendemos hacer un estudio más detallado, con la intención de descubrir a todo aquél interesado que hay muchas películas, que si bien no todas incluyen un personaje veterinario, sí presentan cierto interés para nuestra profesión.

Con objeto de hacer llegar estas películas a nuestros compañeros de profesión y a todo aquél que le guste el cine y con la intención de reivindicar esa ausencia que hemos mencionado, así como para dignificar la veterinaria, hemos desarrollado este humilde blog en el que publicaremos análisis, críticas, revisiones de películas, series y cortometrajes y  todo el material audiovisual que nos encontremos.

Para todos aquellos que quieran participar en este proyecto os animamos a que nos escribáis a filmovet.contact@gmail.com para cualquier cuestión, duda o recomendación.

Solo queda por decir…acción!

tintincamara

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: