GATOS DE CINE (PARTE II)

Siguiendo con la lista de los gatos más cinematográficos, os traemos la continuación de estos felinos que han aparecido en pantalla y que, indudablemente, nos han robado el corazón.

 

1. DUQUESA

Protagonista del clásico de Disney Los aristogatos (1970), este Angora Turco se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos de la factoría Disney. Sus tricolores hijos han dado lugar a la teoría de que Duquesa posee el gen W de los gatos, gen cuya presencia determina la anulación de la expresión de los otros genes que determinan el color, lo que hace que adquieran ese manto blanco.

 

2. EL GATO CON BOTAS

Cuento popular europeo al que se ha hecho referencia en innumerables ocasiones, siendo una de las más recientes y conocidas, el personaje que apareció por primera vez en Shrek 2, al que puso voz Antonio Banderas, y que luego dio lugar a un spin-off.


3. UN ACTOR INESPERADO

gato-el-padrinoLa decisión de cásting más imprevisible en el clásico El padrino (1972) fue la de incluir un gato entre su reparto. El que Vito Corleone acaricia mientras recibe las visitas en el día de la boda de su hija. Al parecer, Marlon Brando encontró al  gatito deambulando por el estudio de Paramount, se encariñó con él y se lo llevó al plató. Los ronroneos del felino fueron tan intensos que obligaron a Coppola -el director- a doblar algunas frases de la escena. Por desgracia, el brillante y peludo actor no aparece en IMDb.


4. FÍGARO

Este felino hizo su primera aparición en la animación de Disney Pinocho (1940) como mascota de Geppetto, pero luego hizo numerosas apariciones en otros cortos de Disney, en algunos de ellos como mascota de Minnie Mouse. Su imagen se convirtió en el emblema del caza pilotado por Ian Gleed durante la II Guerra Mundial.


5. SALEM SABERHAGEN

anigif_enhanced-16440-1435032339-2El descarado Salem es el gato parlante robaescenas de la bruja adolescente Sabrina (Sabrina, cosas de brujas, 1996-2003). Su historia en la ficción es la de un brujo de 500 años de edad que quiso conquistar el mundo y, por ello, le condenaron a pasar 100 años encerrado en el cuerpo de un gato. Un castigo que ya muchos desearíamos. El gato que aparece en la serie está interpretado por 4 gatos adiestrados y por animatronics controlados por tres titiriteros, para las escenas en las que Salem habla y realiza acciones más propias de los humanos.


6. EL GATO DE ERNST STAVRO BLOFELDS Y SUS MÚLTIPLES REFERENCIAS

you-only-live-twice-blofeldBlofeld, líder de la organización malvada SPECTRE en las historias de James Bond estaba siempre acompañado de su fiel compañero. La mera imagen del felino sirve para identificar a este personaje. La fama de este dúo fue tal que esta imagen se utilizó para la posterior
trilogía de parodias de Austin Powers, en las que Doctor Maligno quiere a su gato de nombre Baldomero, un Sphynx, más que a nada (aparte de dominar el mundo). La versión en miniatura no podía ser menos, y Mini Yo, tiene su propio, Mini Baldomero.

enhanced-1411-1440432188-1

 

dr-garraDe forma similar se emula esta imagen en la serie animada Inspector Gadget (y sucesivas
películas), en la que el supervillano Dr. Claw (Dr.Garra) acaricia su gato.

capd040Y así se ha recurrido a esta imagen de súper malo acompañado de su cómplice gatuno en incontables historias de las películas y las series. Así por ejemplo sucede en Pokémon o Dragon Ball.

7. GAFE

20_peliculas_con_gatos_para_ver_en_san_valentin_60094886_335xMascota de Robert de Niro en Los padres de ella (2000) -y sucesivas secuelas-, este precioso e inteligente gato himalayo se las hace pasar canutas al pobre de Ben Stiller que lo único que pretende es conseguir la aprobación de su suegro, pero primero tendrá que conseguir la del gato.

 

 

 

8. OLIVER

Oliver y su pandilla (1988) vagamente inspirada en el clásico de Charles Dickens, Oliver Twist, desbordó nuestros corazones cuando aún eramos unos enanos y emocionó a los más sensibles, con una historia con mayor trasfondo del que se advierte en un primer vistazo. El problema de los animales abandonados, el dualismo persistente en nuestra sociedad en la que unos disfrutan de una riqueza que otros ni si quiera aspiran a tener, la amistad y el sentimiento de pertenecer a algo.

450_1000

 

MENCIONES ESPECIALES

 

 

Y mención especial también, a prácticamente cualquier película o serie de anime japonés que existe.

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

asimetricacine.wordpress.com/

Textos sobre arte audiovisual

Lector Mal-herido Inc.

you are so cute when you are frustrated, dear

Antro-poemas

Sigue la última estrella y quédate en la noche

filmovet.wordpress.com/

Películas sobre veterinarios. Películas para entender y amar la veterinaria. Animales en el cine.